sábado, 23 de junio de 2018

Las redadas de inmigración están relacionadas con el bajo peso al nacer en madres latinas

Algunos tipos de políticas de inmigración y su aplicación pueden afectar negativamente el bienestar de los inmigrantes latinos, pero pocos estudios han examinado las repercusiones en la salud de los recién nacidos latinos.

Oxford University Press USAShareAlgunos tipos de política y aplicación de la ley de inmigración pueden afectar negativamente el bienestar de los inmigrantes latinos, pero pocos estudios han examinado las repercusiones en la salud de los recién nacidos latinos. Nuevos hallazgos, publicados en el International Journal of Epidemiology, encontraron que hubo un aumento en el número de bebés de bajo peso al nacer nacidos de madres latinas nacidas en Estados Unidos e inmigrantes después de una búsqueda en un matadero kosher y una planta empacadora de carne en Iowa, en la cual las autoridades federales arrestaron a casi 400 trabajadores inmigrantes sin los documentos de identidad requeridos.

La búsqueda, conocida como la redada Postville de 2008, es un ejemplo extremo de la propagación y magnitud de los factores de estrés racializado que los latinos enfrentan en todo Estados Unidos. Fue, en ese momento, la mayor redada de inmigración federal en un solo lugar en la historia de los Estados Unidos. El impacto de este evento creó condiciones que permiten comprender los efectos duraderos del estrés, que a menudo son difíciles de medir.

Este estudio examinó los patrones étnicos específicos en los resultados de los nacimientos antes y después de la redada de Postville. Los investigadores analizaron los datos del certificado de nacimiento de Iowa para comparar el riesgo de los bebés que nacieron con bajo peso, por origen étnico y nacional. El análisis comparó a los niños nacidos en las 37 semanas posteriores a la redada con los nacidos en el mismo período de 37 semanas del año anterior (2007).

Los resultados indicaron que los bebés nacidos de madres inmigrantes y latinas nacidas en los Estados Unidos tenían un riesgo 24% mayor de nacer con un peso bajo al nacer en comparación con el mismo período del año anterior. No se observó tal cambio entre los bebés nacidos de madres blancas no latinas. Además, los análisis revelaron un mayor riesgo de parto prematuro moderado (32 a 30 días).

Este estudio proporciona evidencia sobre las repercusiones de las políticas selectivas de inmigración y su aplicación en los latinos estadounidenses. Los efectos podrían poner su salud en un riesgo significativo, incluso para las madres latinas nacidas en Estados Unidos que no corren el riesgo de ser deportadas.

"Tras la redada de inmigración de Postville, las familias latinas nacidas en Estados Unidos y de inmigrantes temían ser deportadas y sometidas a redadas de seguimiento, y se enfrentaban a una creciente marginación económica y social", dijo la autora principal, Nicole Novak. "Estos factores de estrés permearon las vidas de las madres latinas nacidas en los EE.UU. y en el extranjero, activando potencialmente respuestas fisiológicas dañinas que podrían resultar en los malos resultados de parto que documentamos entre sus bebés".

Oxford University Press USAShareLa exposición al humo de segunda mano se ha asociado durante mucho tiempo con efectos negativos para la salud. Un estudio sobre la exposición al humo de segunda mano tras dos prohibiciones de fumar en España, publicado hoy enNicotine & Tobacco Research, sugiere que la exposición general puede reducirse en todos los entornos mediante esfuerzos legislativos exhaustivos.

Los autores revisaron aproximadamente 2,500 tasas de exposición al humo de tabaco de adultos no fumadores reportadas por ellos mismos en varios entornos públicos y privados después de las prohibiciones de fumar en 2006 y 2011. Los resultados de la encuesta mostraron una exposición significativamente más baja después de la segunda legislación, con los participantes informando que su exposición general cayó del 72% en 2006 al 45% en 2011. 


La exposición disminuyó en todos los lugares encuestados, más allá de los lugares de trabajo y los entornos de hospitalidad cubiertos por la legislación de 2011. Por ejemplo, la exposición también disminuyó en las residencias del 29% al 13% y en los espacios de transporte del 41% al 13%.

"Los resultados del estudio ponen de relieve el impacto de las políticas antitabaco, que contradicen la hipótesis impulsada por la industria tabacalera de que la legislación antitabaco simplemente desplaza el hábito de fumar de los lugares públicos a los privados", dijo la autora principal Esteve Fernández del Instituto Catalán de Oncología. La autora principal Maria J. L. L. pez, de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, dijo que "la exposición al humo de segunda mano en determinados entornos al aire libre puede reducirse aún más si se amplía la legislación antitabaco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario