miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuevo estudio para probar maneras de reducir el riesgo de enfermedades del corazón en los adultos con diabetes tipo 2


El Centro de Investigación de la Diabetes en el Hospital de San Miguel es una de las 70 clínicas en los Estados Unidos y Canadá que participan en un importante nuevo estudio para probar tres enfoques prometedores para reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular en adultos con diabetes tipo 2. La Acción para Controlar el Riesgo Cardiovascular en la Diabetes (ACCORD) está siendo financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI), parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH). El Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), otra parte de los NIH, está proporcionando un apoyo adicional para el estudio.



Actualmente, cerca de cinco a 10 por ciento de las personas en Toronto tienen diabetes tipo 2. La condición está íntimamente relacionada con la obesidad y los pacientes también están en mayor riesgo de enfermedad cardiovascular (ECV). Las personas con el tipo 2 diabetes mueren de enfermedad cardiovascular en las tasas de dos a cuatro veces más altos que aquellos que no tienen diabetes. También experimentan más ataques cardíacos no fatales y accidentes cerebrovasculares.



"El estudio ACCORD es probablemente uno de los estudios más importantes de la diabetes en curso, ya que responder una de las preguntas restantes clave en la terapia de la diabetes", dijo el doctor Lawrence Leiter, investigador principal; jefe de la División de Endocrinología y Metabolismo, Hospital de San Miguel; y profesor de Medicina y Ciencias de la Nutrición de la Universidad de Toronto. "El ensayo ACCORD nos dirá si, a través de una combinación de tratamiento intensivo, no sólo de azúcar en la sangre, sino también los niveles de presión arterial y colesterol, podemos prevenir la enfermedad cardíaca asociada con la diabetes."



"Tenemos la prueba de que podemos prevenir las complicaciones de los vasos pequeños de la diabetes, tales como ojo diabética y la enfermedad renal", dijo la doctora Gillian Booth, investigador principal; investigador clínico de la División de Endocrinología y Metabolismo, Hospital de San Miguel; y profesor asistente del Departamento de Medicina de la Universidad de Toronto. "A pesar de que el 80 por ciento de las personas con diabetes mueren de enfermedades del corazón, todavía no tenemos prueba de que podemos prevenir este tipo de enfermedades del corazón."



La diabetes tipo 2, anteriormente llamados comienzo adulto o diabetes mellitus no insulino-dependiente, es un trastorno en el que las células musculares y de grasa no usan la insulina adecuadamente. Por lo general asociada con la edad avanzada, obesidad y antecedentes familiares de diabetes, es más común en las mujeres con antecedentes de diabetes durante el embarazo, las personas que llevan un estilo de vida sedentario, y la raza / etnia. Los afroamericanos, hispanos / latinos americanos, indios americanos (First Nation en Canadá), y algunos estadounidenses de origen asiático y de las islas del Pacífico están en alto riesgo de diabetes tipo 2.



ACCORD está llevando a cabo en el Centro de Investigación de la Diabetes en el Hospital de St. Michael y está buscando 130 adultos con diabetes tipo 2. Además de azúcar en la sangre, otros factores de riesgo de ECV que serán controlados agresivamente en el estudio ACCORD son la hipertensión arterial, las grasas en sangre (colesterol y triglicéridos), y resistencia a la insulina. Se espera que el estudio para ir desde febrero hasta junio de 2009. La mayoría de los participantes pueden esperar de su participación al último de los cinco años y medio a ocho años y media.



"Este es el primer estudio a gran escala en pacientes con diabetes para probar los efectos de controlar intensivamente azúcar en la sangre junto con el control agresivo de la presión arterial y los lípidos", dijo el director del NHLBI Claude Lenfant, MD "Dadas las graves consecuencias de la diabetes tipo 2, esperamos que el estudio ACCORD cumplirá su objetivo general para hacer frente a este desafío de salud pública importante ", agregó el Dr. Lenfant.



ACCORD probará tres estrategias de tratamiento médico:





Azúcar en la sangre. ACCORD determinará si la disminución de la glucosa en sangre a un objetivo más cerca de lo normal que se pide en las directrices actuales reduce el riesgo de ECV. El estudio será determinar los efectos sobre CVD de ese nivel en comparación con un nivel que normalmente está dirigido.



La presión arterial. Muchas personas con diabetes tipo 2 tienen hipertensión arterial (HTA). La parte de la presión arterial de la prueba determinará los efectos de la reducción de la presión arterial en el contexto de un buen control de azúcar en la sangre. ACCORD determinará si bajar la presión arterial a (grasas sanguíneas normales. Muchas personas con diabetes tienen niveles altos de colesterol LDL ("colesterol malo") y triglicéridos, así como los bajos niveles de HDL ("colesterol bueno"). Participantes ACCORD que son seleccionados para esta parte de la prueba serán asignados a una intervención que mejora los niveles de grasas en la sangre. Esta parte del estudio analizará los efectos de la reducción del colesterol LDL y triglicéridos en la sangre y aumentar el colesterol HDL en comparación con una intervención que sólo reduce el colesterol LDL, todo ello en el contexto de un buen control de azúcar en la sangre. Un fármaco de una clase de medicamentos llamados "fibratos" se utiliza para disminuir los triglicéridos y aumentar el colesterol HDL, mientras que un medicamento de la clase de fármacos llamados "estatinas" se utiliza para disminuir el colesterol LDL.





Los pacientes con diabetes tipo 2 que se ofrecen voluntariamente para participar en el estudio ACCORD se someterá a una serie de pruebas para determinar si son elegibles. Los participantes seleccionados para el estudio del Hospital de St. Michael recibirán todo su tratamiento de la diabetes en el Centro de Investigación de la Diabetes y serán asignados a un grupo de estudio.



Participantes en el estudio ACCORD recibirán todos los medicamentos y tratamientos relacionados con su participación estudio de forma gratuita. Los participantes en el estudio ACCORD seguirán viendo su médico personal para todas sus otras necesidades de atención médica.



Los pacientes interesados ??en obtener más información pueden llamar al Centro de Investigación de la Diabetes, Hospital de St. Michael en el 416-867-7411.



Hospital St. Michael es un hospital de investigación y enseñanza católica plenamente asociado con la Universidad de Toronto, que se especializa en el cuidado integral de la diabetes, enfermedades cardíacas y vasculares, la salud de la ciudad interior, el trauma y neurocirugía, la terapéutica de acceso mínimo y trastornos de movilidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario