miércoles, 8 de octubre de 2014

química de la vitamina A restaura la función de genes en los ex fumadores


El uso de una vitamina Un derivado en ex fumadores restauró la producción de una proteína crucial que se cree para proteger contra el desarrollo del cáncer de pulmón, los investigadores de la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson de Texas han encontrado.HOUSTON - El uso de un derivado de vitamina A en los ex fumadores restauró la producción de una proteína crucial que se cree para proteger contra el desarrollo del cáncer de pulmón, los investigadores de la Universidad del Centro del Cáncer MD Anderson de Texas han encontrado.



A pesar de que no tienen una clara evidencia de que la terapia de tres meses utilizando ácido 9-cis retinoico (9-cis-RA) restaurado la salud de las células que ya estaban precancerosa, los investigadores dicen que el trabajo demuestra que "quimioprevención" de cáncer de pulmón futuro puede ser factible.



"La droga que utiliza actos para revertir una anormalidad genética asociada con el desarrollo de cáncer de pulmón", dice Jonathan Kurie, MD, profesor asociado de medicina en la torácica / cabeza y cuello departamento de oncología médica. "El trabajo es una prueba de concepto, lo que sugiere que los compuestos como éste pueden llegar a tener un efecto protector contra el desarrollo de las lesiones precancerosas."



El estudio, dirigido por Kurie y Reuben Lotan, Ph.D., profesor de torácica / cabeza y el cuello de oncología médica, será publicado en la edición del 05 de febrero de la revista del Instituto Nacional del Cáncer. Los resultados son importantes, Kurie dice, porque es el primero estudio de quimioprevención en ex fumadores.



Los 45 millones de personas en los Estados Unidos que han dejado de fumar han reducido su riesgo de desarrollar cáncer de pulmón, pero el daño genético causado por el tabaquismo no desaparece inmediatamente, dicen los investigadores. La mitad de todos los cánceres de pulmón de nuevo diagnóstico se produce en los ex fumadores, por lo que los investigadores están tratando de encontrar una manera de detener el daño genético se conviertan en cáncer.



"Este trabajo muestra que podemos restaurar el guardián de los que han dejado de fumar", dice el co-autor Waun Ki Hong, MD, jefe de la División de Medicina del Cáncer.



"Puede ser posible revertir algo del daño genético que se ha acumulado."



Hong, un líder reconocido en el estudio de quimioprevención, ha demostrado previamente que una vitamina diferente Un derivado conocido como ácido 13-cis-retinoico (13-cis-RA) puede prevenir el desarrollo de cáncer de cabeza y cuello.



Los retinoides son compuestos naturales y sintéticos relacionados con la vitamina A (retinol) y ácido retinoico (RA) es necesario para la función normal de las células epiteliales que revisten el pulmón. El ácido retinoico activa los receptores de ácido retinoico (RAR) que regulan el crecimiento celular, la diferenciación, y la muerte.



Fumar en exceso, sin embargo, es conocida por reducir los niveles de un receptor clave, beta receptor del ácido retinoico (RAR-_). Debido a la pérdida de RAR-_ se ha relacionado con el desarrollo de lesiones precancerosas en el pulmón - y por lo tanto se considera un biomarcador de "preneoplasia" - Lotan dijo que era lógico que mirar si la terapia con retinoides podría restaurar la expresión del receptor de la proteína protectora.



Se asignaron al azar 226 pacientes que habían dejado de fumar durante al menos un año a uno de tres grupos de tratamiento para un tratamiento oral diario dado más de tres meses. Un grupo recibió un placebo, o simulado, de drogas. Un segundo grupo recibió suplementos de 9-cis-RA, que había sido mostrados en el trabajo de laboratorio para unirse a un número de diferentes RARs, y así podría ser muy eficaz. El suplemento también se ha encontrado para prevenir el desarrollo de cáncer de mama en animales de laboratorio. El tercer grupo de pacientes recibió 13-cis-RA, el fármaco que ha funcionado bien en cáncer de cabeza y cuello, y se combinó con la alfa-tocoferol (una forma sintética de la vitamina E), con el fin de reducir la toxicidad se sabe están asociados con 13-cis-RA terapia.



Los investigadores tomaron biopsias de pulmón a partir de seis sitios predeterminados en cada paciente antes del tratamiento, después del período de tratamiento de 3 meses, y 3 meses después de suspender el tratamiento. El equipo de Kurie luego analizó las biopsias de anormalidades histológicas y para RAR-_ expresión en los 177 pacientes que completaron los tres meses de terapia.



Los resultados muestran que RAR-_ expresión génica había aumentado en pacientes que recibieron 9-cis-RA; el porcentaje de biopsias con RAR-_ expresión de la proteína aumentó



desde 69 por ciento a 76 por ciento, una diferencia estadísticamente significativa en comparación con los otros dos grupos. La expresión génica se redujo de 75 por ciento a 69 por ciento en los pacientes tratados con placebo, y no hubo ningún cambio sustancial en la expresión de RAR-_ en pacientes que toman 13-cis-RA.



El equipo multidisciplinario de investigación también encontró una reducción estadísticamente significativa en el número de biopsias con lesiones potencialmente precancerosas conocidas como metaplasia en el grupo 9-cis-RA (del 8 por ciento a 4,7 por ciento) en comparación con los pacientes tratados con 13-cis-RA (de 5,8 por ciento a 3,6 por ciento). Pero, en comparación con el placebo (9.2 por ciento a 7.8 por ciento), ninguno de los tratamientos retinoico tuvo un efecto estadísticamente significativo en el desarrollo de metaplasia en este estudio. "Hubo una disminución en las lesiones precancerosas en el grupo 9-cis-RA, pero no fue estadísticamente significativa en comparación con los pacientes que no recibieron un tratamiento retinoico", dice Kurie.



A pesar de los resultados prometedores, esta forma de vitamina A puede no ser la mejor medicina para la prevención del cáncer de pulmón debido a efectos secundarios tales como dolores de cabeza, erupciones en la piel, y la fatiga, dice Kurie. Una forma relacionada, LGD1069, se encuentra en ensayos clínicos en los Estados Unidos, y Kurie está probando celecoxib, una de las llamadas drogas "super-aspirina", para determinar si puede ayudar a reparar el daño pulmonar por fumar cigarrillos. Celecoxib es un fármaco anti-inflamatorio no esteroideo (AINE) conocido como un inhibidor de la COX-2, que trabaja para aliviar la inflamación sin causar úlceras estomacales y otros efectos secundarios de los medicamentos similares. El celecoxib ya se ha demostrado para reducir el número de pólipos intestinales precancerosas en pacientes con cáncer de colon rara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario