miércoles, 8 de octubre de 2014

Estudio Major buena noticia para los sobrevivientes de la enfermedad crítica


El estudio más completo hasta la fecha de los resultados a largo plazo en los supervivientes de un episodio grave de enfermedad crítica muestra que incluso los pacientes que antes eran entre los más enfermos en la unidad de cuidados intensivos pueden recuperar el buen funcionamiento físico y calidad de vida.



"Esta es la primera vez que hemos entendido en detalle lo que sucede a los pacientes después de salir de la unidad de cuidados intensivos. Es alentador para nosotros los médicos de atención como críticos para saber que tantas personas a recuperar una buena función, especialmente teniendo en cuenta la gravedad de su enfermedad fue mientras estábamos tratando a ellos en el hospital ", dice el autor principal del estudio, la doctora Margaret Herridge, Director Asociado de la Unidad Médico-Quirúrgica de Cuidados Intensivos del University Health Network, y Profesor Asistente de Medicina en la Universidad de Toronto.



El estudio-el artículo principal de la edición de esta semana de la revista New England Journal of Medicine-seguido 109 pacientes a los 3 meses, 6 meses y 12 meses después del alta de unidades de cuidados intensivos en la Universidad de Toronto hospitales de enseñanza: Red de Salud de la Universidad, el Monte Sinaí el Hospital, el Hospital de San Miguel, y Sunnybrook y el Hospital de la Mujer. Todos los pacientes habían sufrido de síndrome de distrés respiratorio agudo (SDRA), una inflamación grave de los pulmones, que se asocia con el desarrollo de insuficiencia orgánica múltiple. La enfermedad tiene una tasa de mortalidad del 60 por ciento en la unidad de cuidados intensivos.



Uso de indicadores como la distancia caminada en seis minutos, la capacidad para trabajar, y un cuestionario de calidad de vida, los investigadores encontraron que los que lo hacen sobrevivir SDRA muestran una mejora lenta pero constante, siendo su problema pérdida de masa muscular más persistente y debilidad.



En un año:



- Sobrevivientes alcanzaron el 66% de la capacidad de ejercicio de los pacientes sanos, normales



- 49 por ciento había vuelto al trabajo-la mayoría a su posición original



- La calidad de vida de los sobrevivientes mejorado de manera constante desde el momento de la descarga de la unidad de cuidados intensivos



- Sobrevivientes continuaron teniendo limitaciones- funcional saber atrofia y debilidad muscular



El estudio pone de relieve la necesidad de una mayor comprensión de los obstáculos a la recuperación de la enfermedad crítica.



"Todos los miembros del equipo interdisciplinario en la unidad de cuidados intensivos necesitan entender los efectos a largo plazo de la enfermedad crítica y cómo nuestras opciones de tratamiento de la unidad de cuidados intensivos impacto en la función a largo plazo de los pacientes con SDRA y otros pacientes críticos, "explica el Dr. Herridge.



Este estudio también pone de relieve la necesidad de consultas externas a largo plazo para los sobrevivientes de la enfermedad crítica.



"Tradicionalmente, no ha habido ninguna vía para estos pacientes, por lo que los médicos de cuidados críticos no podían entender los efectos a largo plazo de la enfermedad-y ??crítico de cómo debemos intervenir después de la UCI para facilitar la recuperación," dice el Dr. Herridge.



Los resultados son motivo de los sobrevivientes y sus familias para ser optimistas acerca de la recuperación, aunque deben saber que esto puede ser un proceso largo que requiere rehabilitación física intensiva. Se necesita más investigación para determinar si la debilidad muscular y atrofia experimentada por supervivientes de SDRA es específico de esta enfermedad, o una característica común a todos los supervivientes de un episodio severo de la enfermedad crítica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario