jueves, 21 de mayo de 2015

Alimentos para Hortensias

Proporcionar a sus hortensias con una formulación de fertilizante que contiene los nutrientes adecuados puede hacer la diferencia entre una flor vibrante saludable y una débil, planta antiestético. Hortensias están entre sólo unas pocas especies cuya coloración puede ser directamente influenciados por la gestión del suelo. El tipo correcto de fertilizantes a menudo depende de la variedad de hortensias usted está creciendo y el color de la flor es capaz de producir. La coloración de las variedades blancas es menos probable que sea influenciado por la disponibilidad de nutrientes.

Básica Fertilizer


La mayoría de las variedades de hydrangea responden a los fertilizantes que proporcionan nitrógeno, fósforo y potasio en una proporción de 10-10-10. Este fertilizante básico se aplica mejor una vez por mes durante la primavera y principios del verano, a razón de una taza por cada 50 pies cuadrados de suelo. Este tipo de abono es el más adecuado para las hortensias que desea producir flores de color rosa.

Aluminio


Hortensias utilizan aluminio en el suelo para producir o aumentar las flores azules. El fósforo inhibe la absorción de aluminio por las plantas, por lo variedades destinados a producir flores azules necesitan un fertilizante con una baja concentración de fósforo para evitar que las flores se convierta rosa o malva. Los fertilizantes con una formulación de 12-4-8 o 13-0-20 animan hortensias para producir flores de color azul. Si un análisis de suelo determina que su suelo es deficiente en aluminio, se puede aplicar sulfato de aluminio para proporcionar aluminio y reducir el pH del suelo.

Acidez


La acidez de su suelo también afecta a la capacidad de sus plantas para absorber el aluminio. En la mayoría de los casos, hortensias necesitan un suelo ácido con un pH inferior a 5,5 para fomentar el crecimiento de las flores azules. A niveles ligeramente ácidas de pH entre 5,5 y 6,5, hortensias menudo producen flores de color púrpura o una combinación de flores de color rosa y azul en el mismo arbusto. Hortensias crecen en suelos neutros o alcalinos con un pH entre 6 y 6,5 tienden a producir flores de color rosa o diluir tonos de azul o malva en los cultivares azules. La aplicación de cal para el suelo es un método común para aumentar el pH del suelo, mientras que el azufre o sulfato de aluminio se utilizan para bajarlo.

Consideraciones


Realización de una prueba de suelo proporciona una medición precisa de la acidez y la fertilidad de su suelo. Con esta información se puede ajustar con precisión el pH de su suelo para producir hortensias con la coloración que desee y evitar la fertilización innecesario. Evite elevar el pH de su suelo por encima de 6,5, ya que esto puede resultar en una deficiencia de hierro que hace que las hojas de su hortensia que se vuelven amarillas. Kits e instrucciones de prueba de suelo están disponibles en la mayoría de las extensiones de cooperación universitaria. Hydrangeas que producen flores blancas pueden crecer en las condiciones utilizadas para producir ya sea de color rosa o flores de color azul. Estas variedades se desarrollan flores con sépalos blancos y pequeños pétalos de flores que tienen un tinte azul o rosa. En estas variedades la disponibilidad de aluminio y el pH del suelo sólo se ofrece acentos de color para pequeñas partes de la flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario