miércoles, 8 de octubre de 2014

transistores Harder de trabajo a través de la compilación FPGA automatizado


¿Qué pasa si el hardware que se ha optimizado para la descompresión de vídeo para reproducir DVDs podría ser re-optimizado, con facilidad y casi instantáneamente, para hacer el cifrado de alta seguridad de los datos personales por Internet?



Los científicos en computación Pedro Diniz (izquierda) y Joonseok Parque están desarrollando técnicas automatizadas compiing que potencialmente pueden hacer más útil en general de FPGA.



Imagen completa disponible a través del contacto



El 25 de febrero, informático USC Pedro Diniz presentó su más reciente



punto de referencia en el progreso hacia esa meta en una conferencia de la computación en el norte de California.



"Estamos desarrollando herramientas de programación para sintetizar automáticamente arquitecturas de chip casi óptimas afinados para cada aplicación", dijo, sistemas en los que el software está optimizado de forma automática a los chips de computación flexible.



Diniz, profesor asistente de investigación en la USC School of Information Sciences Institute de Ingeniería, ha estado combinando las habilidades de un nuevo



plataformas de computación llamado Field Programmable Gate Arrays (FPGAs) con



novela, Compilación técnicas sofisticadas.



Diniz dice que con estas técnicas FPGAs hacer un uso mucho más efectivo de los transistores disponibles para aplicaciones muy irregulares que realizan



mal en las arquitecturas actuales del procesador.



En concreto, en una presentación en la Conferencia de FPGA en Monterey, California, Diniz y colaborador Joonseok Parque descrito adaptación de software estándar para una tarea llamada "consultas espaciales simples estructuras de datos más escasa de malla y quad-tree espaciales" para una FPGA utilizando su



técni



El resultado: su bajo clockrate y ancianos (3 años) plataforma FPGA igualó el rendimiento de una parte superior de la línea, la estación de trabajo de nueva generación.



"Esta experiencia sugiere que la integración en la memoria de los tejidos en FPGA como para la implementación de los motores inteligentes de memoria debe ser en cuanto al rendimiento muy ventajosa", escribió Diniz.



Diniz cree que las técnicas de diseño de lógica reconfigurable del tipo que



descrito en la promesa conferencia para permitir futura generación de procesadores de utilizar su poder de manera más eficiente.



"En el actual procesador de diseños transistor son bloqueado para funciones específicas. Utilizando técnicas reconfigurables uno puede imaginar la futura arquitectura de procesador para transformarse en topologías distintas, adecuadas para cada aplicación a la mano ", dijo Diniz.



Mientras que los transistores son baratos, señaló, el consumo de energía y su uso es cada vez más un problema, especialmente para los dispositivos portátiles.



La promesa de FPGAs ha tardado en materializarse debido a la falta de herramientas de software que facilitan la cartografía y la síntesis de las arquitecturas personalizadas, según Diniz. "Por lo tanto, la creación de este tipo de herramientas de software es lo que hemos sido



trabajar hacia "



Diniz está trabajando con ISI investigadora Mary Hall en la programación de la próxima generación de FPGAs, el llamado "sistema en un chip" dispositivos con aún mayor flexibilidad y poder potencial.



Uno de estos sistemas en realidad ha sido realizado por un equipo de ISI incluyendo Hall y Diniz. Ese chip, un chip "procesador en la memoria" llamado DIVA, ahora está siendo investigado bajo una beca de DARPA para la integración en un sistema HP.



"Las ventajas de este tipo de arquitectura dependen de ser capaces de utilizar las aplicaciones establecidas y sin drástica re-ingeniería", dice Diniz. "Creemos que nuestra experiencia hasta ahora demuestra esto será posible."


No hay comentarios:

Publicar un comentario