miércoles, 8 de octubre de 2014

Sepsis en aumento en los Estados Unidos


Un estudio revela que la condición también es cada vez más complejo, afectando a más antiguo AmericansSAN ANTONIO, 03 de febrero - La sepsis grave, la principal causa de muerte en las unidades de cuidados intensivos no coronarios de los Estados Unidos, es un problema de rápido crecimiento en los Estados Unidos en cuanto al número de los pacientes afectados por la enfermedad y la complejidad de sus casos, los investigadores de la Universidad de Pittsburgh informó Sábado, 01 de febrero, en la 32 ª Congreso de Cuidados Críticos en San Antonio, Texas. La investigación de las tendencias de la sepsis grave en un período de siete años, este estudio es el primero en identificar la cambiante epidemiología de la enfermedad que amenaza la vida y su potencial impacto financiero en las unidades de cuidados intensivos (UCI).



Utilizando datos de alta hospitalaria de cinco estados durante un período de siete años (1992, 1995 y 1999) y los datos de población y federales de atención médica, los investigadores determinaron que la tasa anual de casos de sepsis graves aumentó un 6,2 por ciento desde 635.000 casos en 1992 a 965 mil casos en 1999. Además, el equipo de estudio observó un incremento anual del 6,9 por ciento en el número de casos complejos graves de sepsis, definida por más de una insuficiencia orgánica, tratados en la UCI. También observaron un ligero aumento del 2,9 por ciento en la proporción de pacientes con sepsis grave ingresados ??en UCI cada año, aunque la proporción global de los casos ingresados ??en la UCI con sepsis grave se mantuvo constante para todos los años estudiados, aproximadamente el 50 por ciento. Los cambios en el sitio de la infección en los casos de sepsis en el estudio fueron relativamente menores, siendo el más notable incremento de 4.4 por ciento en las infecciones respiratorias y una disminución del 2,5 por ciento en urosepsis.



"El crecimiento incesante de la epidemia de la sepsis grave en este país debería ser motivo de gran alarma", dijo el investigador Derek C. Angus, MD, MPH, FCCP, profesor asociado de medicina de cuidados críticos de la Universidad de Pittsburgh School of Medicine. "Esta condición ha sido durante mucho tiempo uno de los mayores enemigos de la medicina, teniendo más vidas cada año que el de mama, colorrectal, de páncreas y el cáncer de próstata juntos. Números y los casos más complejos de montaje sólo hará que la sepsis grave un adversario más formidable ".



Aunque la incidencia anual de casos de sepsis grave aumentó en conjunto un 6,2 por ciento, los investigadores observaron un aumento espectacular del 40 por ciento en el número de pacientes de edad avanzada mayores de 85 años de edad con la enfermedad. Este cambio resultó en un aumento de un año en la edad media del paciente sepsis grave Americana, 63-64 años de edad. Sin embargo, a pesar de los aumentos en la edad del paciente y la complejidad caso, el equipo del estudio encontró que, en general, la mortalidad relacionada con la sepsis disminuyó ligeramente en aproximadamente un 4 por ciento durante el período de siete años.



"Esta es la primera vez que hemos visto muy de cerca los cambios en los pacientes reales que componen la imponente montaña de estadísticas con sepsis grave en este país", dijo el doctor Angus. "Lo que encontramos es que la cara de la sepsis grave es, en general, el conseguir más viejo de lo que solía ser. Y sin embargo, las recientes mejoras en la tecnología de cuidados críticos han supuesto algunos pacientes parecen tener una mejor oportunidad de evadir este acosador demasiado-a menudo-mortal ".



Aunque el descenso de la mortalidad asociada a sepsis grave es una buena noticia, los investigadores concluyen que la creciente complejidad de los casos de los pacientes, junto con el avance de la edad del paciente típico sepsis severa, puede requerir un mayor uso de procedimientos médicos costosos para optimizar la supervivencia del paciente - un motivo de preocupación en el cuidado de la salud entorno de contención de costos de hoy. Una reciente encuesta realizada por la Sociedad de Medicina de Cuidados Críticos, de hecho, reveló que el intento de controlar los costos médicos a través de la llamada "racionamiento de cabecera" de los servicios y los medicamentos se practica en casi dos tercios de los proveedores de cuidados críticos, y que el 43 por ciento dijo ellos racionar el único medicamento aprobado por la FDA para la sepsis grave, la drotrecogina alfa (activado), con el fin de controlar los costos médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario