miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuevo estudio valida los criterios para el tratamiento seguro, rápido de los pacientes con dolor de pecho relacionado con la cocaína


DALLAS - 6 de febrero - La observación y las pruebas de los pacientes con dolor de pecho relacionado con la cocaína en las primeras 12 horas después del diagnóstico es suficiente para determinar con seguridad el riesgo de complicaciones del corazón, según un investigador de la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas.



Los resultados, publicados hoy en el New England Journal of Medicine, ayudarán a los departamentos de emergencia se desarrollan criterios estandarizados para la descarga segura y rápida de los pacientes con dolor torácico asociado a la cocaína, dijo el Dr. Greg Larkin, profesor de UT Southwestern de la medicina de emergencia, que diseñó el estudio.



Con los nuevos criterios, los hospitales podrían evitar estancias innecesarias de pacientes, ahorrando millones de dólares.



"Este estudio sugiere audazmente que usted no tiene que tener miedo de enviar a los pacientes a casa con dolor en el pecho cocaína asociada, siempre que lo haga ciertas pruebas de primera", dijo Larkin. "Esto puede ser tranquilizador para los médicos como para los pacientes."



Durante la hora después de la cocaína se usa, el riesgo de ataque cardíaco aumenta 24 veces. Cuentas de cocaína para un máximo de 25 por ciento de los ataques al corazón en los pacientes entre las edades de 18 y 45.



El estudio evaluó a 344 pacientes con dolor torácico de cocaína asociada. De éstos, 42 se encontraban en alto riesgo de complicaciones cardiovasculares y fueron ingresados ??en el hospital. Los restantes 302 fueron evaluados por nueve a 12 horas después de presentarse en la sala de emergencia, y los médicos trataron de seguirlos durante 30 días para registrar cualquier problema médico más.



Los investigadores encontraron que los pacientes que no mostraron evidencia de daño del músculo cardíaco, problemas de circulación o las complicaciones cardiovasculares durante el periodo de observación de 12 horas tenían un riesgo muy bajo de muerte, comandos vasos sanguíneos coronarios, u otros problemas en los 30 días después del alta. De los 256 pacientes en los que la información detallada de seguimiento estaba disponible, sólo cuatro tenían ataques cardíacos no fatales durante los 30 días del alta. Los cuatro habían seguido utilizando la cocaína después de su liberación y tenía por lo menos otros dos factores de riesgo cardíaco.



En 2000, había 175.000 visitas relacionadas con la cocaína a las salas de emergencia de Estados Unidos. Cuarenta por ciento de los pacientes informó de molestias en el pecho, el 57 por ciento de los cuales fueron admitidos en los hospitales durante un promedio de tres días. El costo para los hospitales de atención de estos pacientes es superior a $ 83 millones al año, según el estudio.



"Aquí en el Parkland Memorial Hospital, vemos decenas de pacientes en el pecho de dolor todos los días", dijo Larkin. "Algunos han consumido cocaína, y que admitir que muchos de ellos. ¿Por qué?. Porque no tenemos un proceso actualmente en marcha en la que podemos descartar rápidamente hacia fuera para la enfermedad cardíaca y enviar con seguridad a casa. "



El estudio de Larkin ofrece criterios específicos de tratamiento para los médicos que tratan a estos pacientes. El tratamiento, sin embargo, requiere de una unidad de observación dolor torácico en un servicio de urgencias, que actualmente sólo está disponible en un número limitado de salas de emergencia en todo el país. Hurley Medical Center en Flint, Mich., Tiene una unidad de este tipo, que es donde la mayoría de los pacientes en este estudio fueron evaluados.



Otros autores del estudio incluyen a investigadores de la Universidad de Michigan Medical School, Hurley Medical Center, el Hospital de la Universidad de Pennsylvania en Filadelfia y la Escuela de Medicina de la Universidad Northwestern.


No hay comentarios:

Publicar un comentario